Racing fue mejor que Boca en los penales y es finalista de la Copa de la Liga

Racing le ganó a Boca en los penales
Foto: Prensa Liga Profesional de Fútbol

Racing Club venció hoy 4-2 en los penales a Boca Juniors, tras un pálido empate sin goles en el estadio San Juan del Bicentenario, y accedió a la final de la Copa de la Liga Profesional.

La Academia jugará el partido por el título el viernes, también en San Juan, contra Colón, que dejó en el camino a Independiente.

El primer tiempo fue un trabado duelo táctico en el que los únicos que ganaron fueron los arqueros, ya que tuvieron muy poco trabajo. Tampoco ayudaba el campo de juego, con el césped muy seco, lo que hacía más lento el juego.

La más clara de la etapa fue para Sebastián Villa, quien volvía a ser el siempre desequilibrante que suele tener tendencia a tomar malas decisiones en los últimos metros. Gastón Gómez le tapó un mano a mano a los 33 minutos.

Si la primera etapa fue mala, la segunda fue aún peor, porque hasta los entrenadores colaboraron con modificaciones pensadas más en sostener el cero que en ganarlo.

Sobre el final, Gómez sacó sin grandes problemas los últimos tibios intentos de Boca para ir hacia los inevitables penales.

Desde los doce pasos, la puntería estuvo del lado de Racing. Más allá de la ejecución que Agustín Rossi le tapó a Fabricio Domínguez, el disparo al travesaño de Carlos Tevez y el penal que Gómez le atajó a Diego González le dieron la victoria a la Academia, que lo definió con un remate de Enzo Copetti.

La síntesis del partido:

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban; Ignacio Piatti, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Alan Varela; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Definición por penales:

Para Racing convirtieron Rojas, Melgarejo, Chancalay y Copetti, y falló Domínguez.

Para Boca convirtieron Villa y Pavón, y fallaron Tevez y González.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Juan José Cáceres por Pillud (R); a los 12 minutos, Fabricio Domínguez por Cvitanich (R); a los 22, Diego González y Gonzalo Maroni por Campuzano y Cardona (B); a los 28, Facundo Gutiérrez por Piatti (R); a los 47, Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo por Moreno y Orban (R); a los 48, Cristian Pavón por Capaldo (B).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: San Juan del Bicentenario.