Santiago Cafiero: “Con tantos casos no podíamos llevar adelante la Copa América”

Foto: Ministerio de Salud de la Nación.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, explicó este lunes las razones por las cuales el Gobierno argentino desistió de organizar la Copa América en nuestro país.

“Con tantos casos no podíamos llevar adelante este compromiso”, justificó Cafiero. Además, indicó que “Argentina tenía el compromiso de llevar a cabo la Copa, pero la realidad epidemiológica se lo impidió”.

En diálogo con la prensa al momento de recibir más de 2.1 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca7Oxford, Cafiero agregó: “Se trabajó con las autoridades de Conmebol en diferentes escenarios, siempre sujeto a lo que pasara con la segunda ola”.

“Lo que terminó inclinando la decisión fue finalmente no solo ajustar cualquier tipo de medidas sanitarias, sino la cantidad de casos, Con tantos casos no podíamos llevar adelante una Copa América”, completó.

Por su parte, en Urbana Play, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, admitió: “Nosotros tomamos la decisión de no seguir adelante con la Copa. Después de hablarlo durante todo el fin de semana, y después de consultar a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tomamos la decisión de no seguir adelante con la organización Copa America”.

“No fue por lo que implicara en términos de riesgo sanitario porque en ese sentido estaba todo muy controlado ni porque representara un riesgo epidemiológico, sino para no enviar un mensaje confuso, en un momento en el que estamos pidiendo a la gente un esfuerzo tan grande”, señaló el ex presidente de San Lorenzo de Almagro

Por último, Lammens señaló: “Nos pareció que era un mensaje que podía malinterpretarse y que simbólicamente estaba bien hacer un gesto que lamentablemente tiene un costo, porque Argentina tenía un compromiso“.