A pura ilusión, Colón dejó atrás a Independiente y jugará la final

Foto: Liga Profesional.

Colón de Santa Fe le ganó hoy con personalidad 2-0 a Independiente en el estadio San Juan del Bicentenario y jugará el viernes la final de la Copa de la Liga Profesional ante Racing Club.

El Sabalero fue claramente superior al Rojo y tendrá su histórica chance de levantar el trofeo bajo la conducción de Eduardo Domínguez y la figura de su capitán, Luis Rodríguez.

El Pulga abrió la cuenta de penal en el primer tiempo y en el complemento lo liquidó Santiago Pierotti.

Para Independiente no pudo ser y se despidió con tristeza de San Juan.

Foto: Liga Profesional.

El partido comenzó con dinámica porque Colón propuso y tomó el protagonismo ante un Independiente al que le costó hacer pie en la zona media.

Después de unos minutos de hacerse dueño de la pelota y merodear el área de Sosa, Farías remató y la pelota pegó en el brazo de Insaurralde, acción que derivó en penal.

Se hizo cargo Rodríguez, quien con un certero disparo anotó el 1-0, a los 20 minutos.

Dos minutos más tarde, contestó el Rojo, con un desborde del colombiano Roa por izquierda y un cabezazo que el uruguayo Burián le sacó a Romero.

Después, el Sabalero volvió a manejar y tener el control de la pelota e Independiente de a poco lo fue empujando, pero sin claridad.

En el complemento, Independiente tuvo una buena ráfaga, en la que contó con dos chances claras: primero Romero estrelló un bombazo en el travesaño y luego Burián le sacó un cabezazo a Roa.

Colón esperó su momento y lo aprovechó a los 22, cuando Castro manejó un contragolpe y habilitó dentro del área al ingresado Pierotti, quien definió cruzado al 2-0.

Independiente intentó luego, pero fue pura confusión frente a un sereno Colón que festejó a lo grande en el final.

Síntesis del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Andrés Roa. Director técnico: Julio César Falcioni.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro; Facundo Farías y Luis Rodríguez. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 20m Rodríguez (C) de penal.

Gol en el segundo tiempo: 22m Pierotti (C).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Alan Velasco (I) por Palacios; 19m Santiago Pierotti (C) por Bernardi; 24, Jonathan Herrera (C) por Blanco; 33m Cristian Ferreira (C) por Pierotti y Yéiler Góez (C) por Farías; 35m Braian Martínez (I) por Roa y Alan Soñora (I) por Asís; 43m Lucas Acevedo por Castro.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: San Juan del Bicentenario.