Argentinos venció a Nacional de Medellín y mantiene puntaje perfecto

Argentinos gana
Foto: Prensa Copa Libertadores

Argentinos Juniors venció hoy 2-0 como visitante a Atlético Nacional de Medellín en Paraguay, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Gabriel Ávalos convirtió los dos goles del conjunto de La Paternal, que jugó los últimos 20 minutos con un hombre más por la expulsión de Emmanuel Olivera.

Se jugó en el estadio de Olimpia de Paraguay. Este partido debía disputarse en Colombia, pero la situación sanitaria y social de ese país derivó en el cambio de sede.

El conjunto que conduce Gabriel Milito ganó sus primeros tres encuentros y lidera con 9 unidades el Grupo F. Atlético Nacional quedó con 4 puntos, Universidad Católica de Chile suma 3 y Nacional de Montevideo cierra la tabla con 1.

El primer tiempo fue parejo, y la primera chance clara fue para el local desterrado, en los pies de Jefferson Duque, quien se encontró con una buena tapada de Lucas Chaves a los 15 minutos.

Los de La Paternal, con orden, presencia y su habitual intento de buen juego, sacaron ventaja a los 17, cuando Ávalos se encontró con la pelota en el área. enganchó ante su marca y definió para el 1-0.

A pesar de que Nacional logró hacerse del balón y buscó la igualdad, el Bicho tuvo otras dos oportunidades para ampliar el marcador.

A los 35, con un disparo desde afuera del área de Gabriel Florentín que encontró una buena reacción de Aldair Quintana. Luego, a los 42, el mismo Quintana despejó corto y Gabriel Hauche casi sorprende con un intento por sobre la posición del arquero, que había quedado adelantado.

Para la suerte de Argentinos, Nacional no lograba ni acercarse al empate en el segundo período y, por si fuera poco, a los 25 Olivera vio su segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja.

Con la tranquilidad y el hombre de más, llegó también el segundo de Argentinos. Aldair Quintana le tapó un mano a mano a Hauche, pero el siempre bien ubicado Ávalos aprovechó el rebote para liquidar el partido.

La última vez que Argentinos había enfrentado a un equipo colombiano en Paraguay, fue el día en el que obtuvo su única Copa Libertadores, en 1985. Ahora, 36 años después, el Bicho de La Paternal sigue imbatible en el máximo torneo a nivel continental y ya tiene medio paso dado hacia los octavos de final.

La síntesis del partido:

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Jefferson Duque y Andrés Andrade. Director técnico: Alexandre Guimarães.

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonatan Gómez, Elías Gómez; Gabriel Hauche, Gabriel Ávalos y Gabriel Florentín. Director técnico: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: a los 17 minutos, Ávalos (AJ).

Gol en el segundo tiempo: a los 34, Ávalos (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: a los 22 minutos, Alex Castro por Rovira (AN); a los 32, Jonatan Álvez por Duque (AN); a los 35, Mateo Coronel y Matías Romero por Hauche y Jonatan Gómez (AJ); a los 40, Emanuel Herrera y Gabriel Carabajal por Ávalos y Florentín (AJ); a los 43, Fermín Hernández por Barrera (AN); a los 47, Fausto Vera por Moyano (AJ).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 25 minutos, expulsado Olivera (AN).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Manuel Ferreira, Asunción del Paraguay (local Nacional).