Atlético de Madrid, con sufrimiento, logró un triunfo clave ante Elche

Foto: La Liga

Atlético de Madrid, con Ángel Correa desde el inicio, venció no sin sufrimiento a Elche como visitante, por 1-0, y logró así un resultado que puede ser clave para sus aspiraciones de consagrarse campeón de La Liga española.

Marcos Llorente, a los 23 minutos de la primera etapa, anotó el gol de la victoria para el equipo que dirige Diego Simeone, que contó con el regreso del uruguayo Luis Suárez.

Ese gol le permitió al Colchonero asegurarse la primera posición de La Liga, al término de la fecha 34, sin importar lo que suceda con sus oponentes. Es que Atlético de Madrid acumuló 75 puntos y le sacó 2 unidades de ventaja a Real Madrid y 5 al Barcelona.

El equipo catalán visitará mañana a Valencia, ambos con el objetivo de reducir la distancia con respecto al líder.

Eso sí, tuvo que pasar por un momento de incertidumbre el conjunto de Cholo Simoene, porque en tiempo cumplido Llorente tocó una pelota con el brazo y el árbitro sancionó penal.

Elche, que tuvo entre sus titulares a Paulo Gazzaniga, Iván Marcone y Lucas Boyé (también ingresó Pablo Piatti), desperdició esa oportunidad porque el disparo de Fidel se estrelló en el poste derecho.