Augusto Fernández anunció su retiro como profesional

Foto: Cádiz

Augusto Fernández, ex mediocampista de River Plate, Vélez Sarsfield y el seleccionado argentino, con el que fue subcampeón del mundo en Brasil 2014, anunció este jueves su retiro como futbolista profesional.

El ahora ex futbolista pergaminense, de 35 años, formaba parte del plantel de Cádiz, de La Liga española, club al que arribó en julio del año pasado desde Beijing Renhe de China.

Previamente, después de su debut en River y de su paso por Saint Ettiene de Francia y Vélez, Fernández vistió las camisetas de Celta de Vigo y Atlético de Madrid.

“Es una decisión que hace meses vengo reflexionando. En el mes de febrero se lo comuniqué al Presidente y al Míster (de Cádiz), y me mostraron que mi importancia en el equipo iba más allá de jugar más o menos. Entonces me quedé junto a mi familia y postergué esa decisión”, comentó el bonaerense en conferencia de prensa.

Allí, agregó: “Siento que durante mi carrera fui todo corazón. Mi impulso fue a través del entusiasmo y la pasión. Ahora siento que debo ser honesto conmigo mismo. Físicamente estoy bien, muchos me dicen seguí, pero no soy de forzar las cosas. Hace rato que no siento esa pasión extrema que me movió y eso me marca que es el momento de decir basta”.

“Estoy seguro que mi padre me estaría diciendo que jugara hasta que el fútbol me deje, pero le pido perdón porque no tengo miedo a los finales. Prefiero tomar esta decisión con entereza y habiéndolo dado todo”, manifestó Augusto Fernández, quien también fue subcampeón de la Copa América Centenario de 2016 con el seleccionado argentino.