Belu Ameijenda cambia el rumbo, pero mantiene su sueño de manejar un auto de carreras

Foto: TW / @BeluuAmeijenda

Belén Ameijenda tuvo un ligero cambio en el rumbo de su futuro, pero no se movió ni un centímetro del camino que desanda, con pasión y perseveracia, en busca de concretar su máximo deseo: convertirse en la primera piloto con discapacidad del automovilismo deportivo en Latinoamérica.

Belu, quien nació con una malformación congénita llamada espina bífida, intentará iniciar su carrera al volante en la Monomarca Fiat, categoría zonal que habitualmente desarrolla sus carreras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

“Tuve una reunión con algunos directivos de automovilismo y me aconsejaron que, por seguridad, compita en categorías con techo”, afirmó a IAM Noticias la joven porteña que recientemente cumplió 25 años y que tenía como proyecto inicial competir en monopostos. De hecho, superó con éxito las pruebas de escape.

En esa dirección trabaja Ameijenda. Sin descanso. Por eso continúa impulsando una campaña solidaria para obtener los fondos que le permitan costear los gastos del auto de carreras, no solo para ponerlo en pista, sino también para adaptarlo a sus necesidades.

“La idea es poder llegar al millón de pesos”, advirtió Ameijenda. Los eventuales donantes, pueden colaborar por transferencia bancaria (Banco Galicia, MARIA BELEN AMEIJENDA GANDARAS, CTA: 4025623-4 060-0, CBU: 00700603-30004025623409, ALIAS: BeluAmei) o por Mercado Pago (al mail [email protected]).