Boca tropezó en su visita a Barcelona de Guayaquil y perdió la punta

Foto: Boca.

Boca Juniors perdió esta noche 1-0 en su visita a Barcelona de Ecuador, en Guayaquil, y quedó segundo en el Grupo C de la Copa Libertadores de América, en el marco de la tercera fecha.

En un deslucido partido, el equipo ecuatoriano anotó el gol en el segundo tiempo por intermedio de Garcés y marcha líder, con puntaje ideal.

El Xeneize dejó su invicto en Ecuador y marcha escolta con seis unidades. Su próximo compromiso en el certamen será el martes 11 de mayo contra Santos, en Brasil.

Foto: Conmebol.

El Xeneize tuvo una correcta etapa inicial en la parte defensiva, en la que no sufrió ante un flojo conjunto ecuatoriano.

El hombre más destacado de Boca fue Cristian Pavón, quien comandó los contragolpes, aunque le faltó compañía y acertar en la puntada final.

Barcelona nunca tuvo sorpresa para romper el cerrojo defensivo del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

Foto: Conmebol.

En el complemento, Barcelona se animó un poco más debido a que entró más en juego el argentino Damián Díaz.

A los 8, el local generó su primera chance de peligro con Garcés y justo salvó Jara, en tanto que a los 15 Rossi le sacó un cabezazo a Hoyos.

Un minuto más tarde, llegó el gol de Barcelona, en una maniobra comandada por Díaz, quien abrió a la izquierda y después de un centro al área definió Garcés para el 1-0.

Después, Boca lo fue a buscar, hizo cambios ofensivos y estuvo muy cerca del empate, ya que a los 35, el ingresado Maroni estrelló una definición en el poste izquierdo.

En los últimos minutos, el equipo argentino sintió el desgaste ante un Barcelona que con poco se llevó una festejada victoria.

Síntesis del partido:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis León, William Riveros, Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares; Michael Hoyos, Damián Díaz, Leandro Martínez; Carlos Garcés. Director técnico: Fabián Bustos.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Leonardo Jara, Alan Varela, Agustín Obando; Cristian Pavón y Franco Soldano. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Gol en el segundo tiempo: 16m Garcés (BAR).

Cambios en el segundo tiempo: 11m Cristian Medina (B) por Varela; 29m Quiñónez (BAR) por Hoyos y Carcelén (BAR) por Molina; 33, Carlos Tevez (B) por Obando, Gonzalo Maroni (B) por Jara y Exequiel Zeballos (B) por Pavón; 37m López (BAR) por Martínez; 42m Mastriani (BAR) por Garcés y Oyola (BAR) por Díaz.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Estadio: Monumental Isidro Romero Carbo (Guayaquil).