Con goles rioplatenses, celebró el Atlético de Madrid de Simeone

Foto: LaLiga

Atlético de Madrid se coronó campeón de LaLiga, superando a Valladolid 2 a 1, como visitante, en la última fecha. El equipo dirigido por Diego Simeone perdía al finalizar el primer tiempo, y en el segundo lo dio vuelta con un golazo del argentino Ángel Correa y un gol del uruguayo Luis Suárez.

Atlético de Madrid, que tuvo un arranque brillante de campeonato y luego sufrió una caída que les permitió acercarse a Real Madrid y Barcelona, completó su campaña con 26 triunfos, 8 empates, 4 derrotas, 67 goles a favor y 25 en contra, sumando 86 puntos, dos más que el subcampeón Real Madrid.

Atlético de Madrid arrancó con decisión y firmeza en busca del desnivel, pero también lo hizo cargado de nervios y aceleración. 

De un corner a favor del equipo de Simeone llegó el gol de Valladolid: Weissman le quitó el balón a Correa e inició un contragolpe letal, en dos toques -incluído un taco de Villa-  el pase le llegó a Oscar Plano, que arrancó a toda velocidad, hizo infructuosa la corrida de Juanma Giménez y el propio Correa por alcanzarlo y ante la salida de Oblak definió con un preciso disparo a un costado, a los 17 minutos. 

De todas maneras, las noticias que llegaban desde Madrid le traían alivio a Atlético, porque Real estaba perdiendo con Villarreal. 

Un enganche de derecha y disparo de zurda de Luis Suárez cargado de amenaza concreta de gol se interrumpió en un defensor local y salió al córner. De esa pelota parada llegó un cabezazo de Felipe, que se fueó muy cerca del travesaño.  

Otro peligroso intento de Luis Suárez, esta vez un frentazo al minuto del segundo tiempo, fue rechazado en la línea por Janko. 

Una excepcional jugada personal de Ángel Correa, filtrándose a pura gambeta entre dos rivales, y sacando un puntinazo de derecha bajo y direccionado, desde la medialuna del área, estableció la igualdad, a los 12 minutos. 


Ese golazo del ex jugador de San Lorenzo coincidió con más buenas noticias llegadas desde Valdebas: gol anulado a Real Madrid. 

Lo aseguró Lucho Suárez, aprovechando una pérdida de Valladolid en el mediocampo e iniciando el recorrido al gol. El goleador uruguayo avanzó, controló y metió el zurdazo,  pisando el área grande, para el 2-1, a los 21 minutos. 

Este es el undécimo título de Liga del conjunto madrileño, que había conquistado su última Liga en la temporada 2013-14, también con Simeone al frente del plantel. El Cholo también condujo a Atlético de Madrid a los títulos de campeón de la Copa del Rey 2013, Supercopa de España 2014 y a nivel continental: Europa League 2013 y 2018, y Supercopa de Europa 2012 y 2018.