Con una goleada, River sacó boleto a cuartos y jugará con Boca

Foto: River.

River Plate goleó hoy 4-1 a Aldosivi, en el estadio Monumental, y sacó boleto para cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, donde su rival será Boca Juniors, en La Bombonera.

Gonzalo Montiel, de penal, el colombiano Rafael Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez anotaron los goles del Millonario, que finalizó tercero en la Zona A y chocará c on el Xeneize, que fue segundo en la Zona B.

Foto: River.

El protagonismo desde el comienzo fue de River, con presión alta y circulación de pelota ante un Aldosivi que tuvo inconvenientes en su salida.

A los 10, el local tuvo la primera chance de peligro, con un pase en profundidad de Palavecino y un enganche y remate del colombiano Carrascal a las manos de Assmann.

Cuatro minutos más tarde, cuando era todo de River, Schunke extendió su brazo tras un envío de Álvarez y el árbitro Echavarría cobró el justo penal. Se hizo cargo Montiel, quien con un remate al ángulo superior izquierdo anotó el 1-0.

Luego, el Tiburón reaccionó y en dos minutos puso en aprietos al Millonario: primero con un disparo de Maciel que pegó en el travesaño y luego con una atajada de Armani ante una definición de Braida.

Con espacios, a River se le hizo fácil llegarle a Aldosivi y a los 23 lo perdió el colombiano Santos Borré, en un mano a mano que le tapó Assmann, y más tarde lo tuvo Carrascal, pero lo trabaron justo dentro del área.

El equipo marplatense se hizo dueño de la pelota en los últimos minutos de la etapa y a los 40 avisó con un tiro libre de Lodico que sacó Armani. De ese tiro de esquina impulsado por Grahl, ganó de cabeza Braida y anotó el 1-1.

Y en tiempo cumplido, River volvió a reencontrarse con su juego, la pelota se abrió a la izquierda para Angileri, quien mandó el centro y definió en el centro Santos Borré para que el Millonario se vaya al entretiempo ganando 2-1.

Foto: River.

En el comienzo del complemento, Paradela dejó solo a Santos Borré ante Assmann, pero el delantero falló en la definición y remató al cuerpo del arquero.

El dominio de la pelota en general fue de Aldosivi, aunque le costó al marplatense llegar con peligro, y River, a pesar de tener espacios no pudo progresar en los últimos metros.

Se activó River en los últimos diez minutos de juego y se lo perdió increíblemente Paradela, a los 35, frente al arquero del Tiburón.

Cuatro más tarde, tuvo revancha el ex jugador de Gimnasia y esta vez definió muy bien ante la salida de Assmann para el 3-1.

Faltaba el cuarto y fue obra de Suárez, en el día de su cumpleaños, después de una perfecta asistencia del uruguayo De La Cruz, a los 48.

Contundente victoria de River, que logró con una goleada el objetivo de pasar de ronda.

Foto: River.
Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor David Martínez; Gonzalo Montiel, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Aldosivi: Fabián Assmann; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Lodico, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Malcom Braida y Federico Andrada. Director técnico: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 15m Montiel (R) de penal, 40m Braida (A) y 45m Santos Borré (R).

Goles en el segundo tiempo: 39m Paradela (R) y 48m Suárez (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, José Paradela (R) por Carrascal y Alex Vigo (R) por Montiel; 8m Lautaro Guzmán (A) por Schunke y Rodrigo Cotnreras (A) por Andrada; 19m Matías Suárez (R) por Álvarez; 25m Javier Iritier (A) por Lodico; 29m Federico Girotti (R) por Santos Borré; 37m Matías Villarreal (A) por Maciel; 43m Leonardo Ponzio (R) por Palavecino.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Monumental.