Copa de la Liga: los protocolos sanitarios para las semifinales en San Juan

Foto: Prensa Gobierno de San Juan

La Liga Profesional de Fútbol informó este sábado los protocolos sanitarios que se implementarán en San Juan para llevar a cabo el próximo lunes las dos semifinales de la Copa de la Liga, y también la final, cuatro días después.

En primer lugar, las delegaciones de Racing, Boca, Colón de Santa Fe e Independiente llegarán a aquella provincia cuyana en vuelos chárter y apegados a su propia burbuja. Lo mismo hará el personal de la organización y del equipo de televisación.

La Liga Profesional informó además que, como medida de prevención, decidió no realizar conferencias de prensa previas a los partidos.

Los accesos al estadio San Juan del Bicentenario, en tanto, serán nominados. Cada uno de los acreditados deberá presentar su DNI, el resultado negativo al test de covid-19 y una declaración jurada de sintomatología. Además, se realizará el control de temperatura y y se pondrá un especial cuidado en el distanciamiento social.

El primer juego, entre Racing y Boca, está programado para las 15.00, mientras que la restante semifinal, ente Colón e Independiente, está pautada para las 19.00. En medio de ambos compromisos, la organización sanitizará todo el estadio.

Los viajes de regreso para cada uno de los grupos, cuya conformación se redujo al máximo posible, están programados para el mismo lunes.

Por lo pronto, los planteles de los cuatro semifinalistas se sometieron a los testeos protocolares, cuyos resultados fueron, en su totalidad, negativos.