Cristian Romero fue reconocido como el mejor defensor de la Serie A

Cristian Romero mejor defensor de la Serie A
Foto: Prensa Serie A

El fútbol italiano ha sido históricamente reconocido por su tacticismo y su fortaleza en el juego defensivo. Hoy, entonces, podría decirse que Cristian Romero ha completado un doctorado, ya que fue reconocido como el mejor defensor de la temporada en la Serie A.

“Insuperable en el uno contra uno, rápido para recuperar y capaz de leer las jugadas del oponente con anticipación: ¡una temporada de locura!”, destacó la organización del torneo a “Cuti” en redes sociales.

El marcador central surgido en Belgrano de Córdoba, cuyo pase pertenece a Juventus y se encuentra a préstamo en Atalanta hasta junio de 2022, jugó 42 partidos en la última temporada para el club de Bérgamo, entre todas las competencias.

Convirtió 3 goles y brindó 5 asistencias para un Atalanta que fue tercero en el torneo doméstico, fue eliminado por Real Madrid en los octavos de final de la Champions League y perdió la final de la Copa Italia frente a Juventus.

Su buen andar le permitió a Romero, de 23 años, ser convocado por Lionel Scaloni para participar con el seleccionado argentino de la doble fecha de Eliminatorias y la Copa América.

El premio al mejor arquero fue para Gianluigi Donnarumma, de Milan. Nicolo Barella, de Inter, fue el mejor mediocampista. Cristiano Ronaldo, si bien fue elegido mejor delantero, perdió el premio al mejor jugador de la temporada con Romelu Lukaku.