Debut y eliminación para Schwartzman en Roma

Foto: ATP.

Diego Schwartzman quedó eliminado en su debut en el Masters 1000 de Roma. El apodado Peque cayó sin atenuantes ante el canadiense Felix Auger-Aliassime y se despidió en forma prematura del certamen italiano.

El tenista porteño, décimo del ránking ATP, se vio superado de manera contundente por un joven canadiense, 21 en ese listado, con parciales de 6-1 y 6-3, tras una hora y 3 minutos de juego.

Schwartzman, que descendió un puesto en el ordenamiento mundial esta semana, había sido finalista en la última edición de este torneo que se juega sobre polvo de ladrillo. En ese partido decisivo, Peque perdió con Novak Djokovic.

De esta manera, el único argentino que sigue en carrera en el cuadro de singles masculino del Masters 1000 de Roma es Federico Delbonis, quien podría ser rival de Felix Auger-Aliassime.

El tenista azuleño, 64 del ránking y quien proviene de la clasificación, buscará acceder este miércoles a los octavos de final frente al belga David Goffin (13°), en un partido que inicialmente estaba programado para este martes.