Defensa y Justicia, con cuatro casos nuevos de covid-19

“Estamos apelando al amor propio”, aseguró Sebastián Beccacece, entrenador de Defensa y Justicia, antes de perder las chances de avanzar de ronda en la Copa de la Liga Profesional con una derrota ante Unión. En ese entonces (en realidad, hace un par de días), el Halcón presentaba 16 casos positivos de covid-19, detectados en solo cinco días.

El panorama, este lunes, no solo no se modificó para el equipo de Florencio Varela. De hecho, desafortunadamente, empeoró, porque se detectaron cuatro nuevos infectados dentro de su estructura, que repercutirá directamente en el equipo que se presentará este martes como local ante Palmeiras, por la Copa Libertadores.

En los hisopados que se realizan por protocolo antes de los duelos englobados en competiciones de la Conmebol, arrojaron resultados positivos las pruebas a Adonis Frías, Juan Pablo Tomicich y Francisco Pizzini. También se detectó el contagio de Martín Bressan, preparado físico del plantel.

Sin dudas, se trata de un problema mayúsculo para Beccacece, al momento de armar el equipo para recibir al conjunto brasileño.

“Es la nueva realidad, hay que acostumbrarse a vivirla, y es lo que estamos haciendo. No hay recetas, es un día a día”, señaló hace dos días el entrenador. Una frase que, dos días después, sigue teniendo el mismo peso.