Delbonis avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma

Foto: Prensa Serbia Open

Federico Delbonis tuvo un estreno exitoso en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma, al imponerse en tres sets ante el tenista ruso Karen Khachanov. De esta manera, el azuleño prolongó el envión que traída desde la clasificación.

El tenista bonaerense, número 64 en el ránking ATP, se impuso ante Khachanov, ubicado en la posición 24 de ese mismo listado, con parciales de 3-6, 6-4 y 6-0, tras una hora y 41 minutos de juego.

En la segunda ronda, Delbonis tendrá otro duro oponente, porque chocará con David Goffin. El tenista belga, 13 del ránking mundial, viene de despachar con cierta facilidad al italiano Salvatore Caruso.

Por su parte, Guido Pella se bajó del certamen horas antes de su debut, debido a la lesión que lo dejó fuera de competencia en los últimos dos torneos en los que participó.

En el Masters 1000 de Roma espera el momento de su debut Diego Schwartzman. El octavo preclasificado y número 10 del mundo iniciará su participación en la segunda fase frente al joven canadiense Felix Auger-Aliassime, ubicado en el puesto 21 del ránking.