El alternativo de Racing le ganó al Sao Paulo de Crespo y se metió en octavos

Foto: Conmebol.

Racing Club, con un equipo alternativo, le ganó esta noche en el estadio Morumbí 1-0 al Sao Paulo, dirigido por el argentino Hernán Crespo, y logró el pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el marco de la penúltima fecha de la Zona E.

El gol de la victoria parcial de la Academia lo anotó el defensor Joaquín Novillo, a los 28 minutos del primer tiempo, con un cabezazo.

El resultado dejó a Racing, ya clasificado, como líder de la Zona E con 11 puntos y seguido por Sao Paulo, con 8, y Rentistas (3), que mañana visitará al Sporting Cristal (1).

Foto: Conmebol.

En el comienzo fue superior el equipo brasileño, con llegadas por las bandas, pero Racing tuvo a un formidable arquero Arias, quien apareció en los momentos justos para mantener el cero.

Racing aguantó en los primeros minutos y cuando pudo salió con la velocidad de Lovera, quien a los 28 encontró con un centro a Novillo y el jugador de Belgrano con un cabezazo marcó el 1-0.

En los últimos minutos, Sao Paulo apuró, pero estuvo desordenado frente a un tranquilo conjunto argentino.

A los 15 del complemento, Sao Paulo volvió a llegar profundo con un pase en profundidad del ingresado Dani Alves para Shaylon y el centro al medio no pudo ser conectado por ningún compañero.

Después, el equipo brasileño no apuró demasiado y Racing, con el ingreso de varios habituales titulares, aguantó bien el resultado para celebrar la clasificación al final.

Síntesis del partido:

Sao Pablo: Volpi; Diego Costa, Rodrigo Freitas, Bruno Alves, Luis Orejuela; William, Néstor, Igor Gomes, Welington; Galeano y Vitor Bueno. Director técnico: Hernán Crespo.

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Lucas Orban, Joaquín Novillo, Ignacio Galván; Aníbal Moreno, Imanol Segovia, Matías Rojas; Maximiliano Lovera y Leandro Godoy. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Gol en el primer tiempo: 28m Novillo (R).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Ignacio Piatti (R) por Rojas y Eugenio Mena (R) por Galván; 15m Shaylon (SP) por William, Dani Alves (SP) por Orejuela y Luciano (SP) por Bueno; 19m Leonardo Sigali (R) por Segovia; 24m Rojas (SP) por Galeano; 27m Enzo Copetti (R) por Godoy y Leonel Miranda (R) por Lovera; 35m Hernanes (SP) por Gomes.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Morumbí.