Exequiel Palacios ya trabaja en Argentina para llegar a la Copa América

La Selección Argentina recibió hoy al primero de los convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias (y presumiblemente para la Copa América también), aunque se trata de alguien que deberá recuperarse de una lesión para llegar a esos compromisos: Exequiel Palacios.

EL mediocampista sufrió en el último fin de semana un desgarro en un aductor de la pierna derecha y Bayer Leverkusen, en su parte médico, estimó el tiempo de recuperación en dos meses.

De ser así, Palacios llegaría con lo justo para el inicio de la Copa América, y sin rodaje. Por eso, la idea es, con los cuidados correspondientes, evaluar la lesión en el país y determinar trabajos para intentar que el futbolista pueda llegar en condiciones para los duelos ante Chile y Colombia, de los 3 y 8 de junio, respectivamente.

El surgido en River Plate, en su último partido con la camiseta albiceleste, sufrió una fractura lumbar ante Paraguay por una dura infracción de Ángel Romero que lo sacó de las canchas por dos meses y medio.

Juan Foyth, Nicolás González y Lucas Alario son los otros convocados que presentan lesiones y serán evaluados al llegar.

Sergio Agüero, por su parte, si bien comenzó a sumar algunos minutos en Manchester City, también viene de una serie de lesiones y dolencias que le hicieron perder gran parte de la buena temporada de su equipo. El propio Josep Guardiola admitió que el delantero no está en su mejor condición física.