Fórmula 1: la maniobra de Leclerc que encendió la polémica en Mónaco

Foto: formula1.com

Charles Leclerc se adjudicó esta mañana la pole position del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, después de protagonizar una acción que despertó la bronca de varios rivales y las especulaciones de los fanáticos en las redes sociales.

Es que la instancia decisiva de la clasificación llegaba a su fin cuando el piloto de Ferrari, quien poseía el mejor registro, impactó contra las defensas del circuito monegasco y provocó la detención de la tanda.

Restaban segundos para el final de la sesión, y la bandera roja evitó que varios competidores completaran su última vuelta rápida. Lewis Hamilton y Max Verstappen, hasta aquí principales animadores del campeonato, no ahorraron insultos al enterarse de esa situación.

En las redes, algunos deslizaron la posibilidad de que Leclerc haya provocado adrede ese incidente, para asegurarse la pole. Los detractores de esta teoría, argumentaban que sería riesgoso para el de Ferrari buscar ese límite, por los puestos de penalización que podría recibir en la grilla si tenía que cambiar algún componente de su unidad.

La maniobra de la discordia, es la siguiente: