Havertz, el joven maravilla alemán que también le hizo un gol a Argentina

Foto: UEFA

Kai Havertz, el responsable del mayor grito de la temporada para el Chelsea, anotó su primer gol -tras 12 partidos y 784 minutos en cancha- en esta fase final de la Champions League. Y significó que la codiciada Copa se traslade a Londres.

Sin embargo, el joven zurdo volante ofensivo alemán, nacido en la ciudad de Aquisgrán hace 21 años, fue goleador en Bayer 04 Leverkusen, su club de origen, y en la reciente Premier League convirtió 4 goles, en 27 partidos, y en Copas inglesas, 6 en 4 cotejos, en su temporada estreno en Chelsea.

También anotó un gol en el empate en el amistoso disputado entre Alemania y la Argentina de Lionel Scaloni, en octubre de 2019 en Dortmund. Ese día Havertz metió el 2-0 -definiendo con un zurdazo ante Agustín Marchesín- para los europeos. Fue su primer gol en la Selección. Luego reaccionaría Argentina y empataría con tantos de Lucas Alario y Lucas Ocampos.

Sus destacadas actuaciones en Bayer Leverkusen -donde debutó a los 17 años y fue el jugador más jóven en anotar un gol en la Bundesliga-, en las Selecciones Sub 17 y Sub 19 de Alemania y luego en la Mayor despertaron el interés de los colosos europeos.

Y fue Chelsea, pagando 80 millones de euros y firmándole un contrato por 5 años, quien se lo llevó en septiembre del año pasado. A los pocos días tuvo su estreno con la casaca azul y se presentó con un hat-trick ante Barnsley por la Copa de la Liga.