Inter salió campeón gracias al empate de Atalanta. Doblete de Correa y triplete de Palacio

Inter campeón
Foto: Prensa Inter

Inter salió campeón hoy de la Serie A italiana, gracias a que Atalanta no pasó del 1-1 en su visita a Sassuolo, por la Fecha 34. Con 13 puntos de ventaja y cuatro partidos para finalizar el torneo, el nerazzurro de Lautaro Martínez cortó con la hegemonía de Juventus, que había ganado las últimas nueve ligas.

A pesar de la expulsión de Pierluigi Gollini a los 23 minutos de juego, a los 32 Robin Gosens abrió el marcador para Atalanta, que tuvo a Cristian Romero como titular y el ingreso de José Luis Palomino.

A los 7 del segundo tiempo, lo igualó Domenico Berardi de penal para el local, en el que Marlon vio la tarjeta roja a los 30. Dos minutos más tarde, Luis Muriel tuvo, desde los doce pasos, la gran chance de estirar la definición del campeonato, pero falló su ejecución.

Es el decimonoveno título de liga para Inter, y el primero en la carrera de Lautaro Martínez.

En otro encuentro de esta jornada, Joaquín Correa convirtió por duplicado en la victoria de Lazio 4-3 como local sobre Genoa. El tucumano, que venía de lograr un doblete ante Milan, abrió y cerró la cuenta de su equipo, que terminó sufriendo por los descuentos de la visita.

Lazio, con 64 puntos, sigue soñando con meterse en zona de clasificación a copas internacionales.

Otro argentino que brilló hoy fue Rodrigo Palacio, autor de los tres goles de Bologna en su empate 3-3 como local ante Fiorentina, que contó con Germán Pezzella desde el inicio y Lucas Martínez Quarta en el banco.

Napoli igualó 1-1 como local ante Cagliari y se mantiene en zona de clasificación a Champions League, aunque en una ajustada pelea con otros cuatro equipos.