Kun Agüero se despidió de los hinchas de Manchester City con dos goles

Foto: Manchester City

Aplaudido por todos. Por sus compañeros, por el equipo arbitral, por su entrenador, Pep Guardiola. Acobijado bajo un sincero aplauso por los hinchas de Manchester City que pudieron ingresar al Etihad Stadium, pese a la pandemia de covid-19. Así se despidió Sergio Agüero de los Ciudadanos. Fue una tarde soñada, en la que incluso convirtió dos goles.

El delantero de 32 años seguirá su carrera en otro equipo. Aunque en Europa se comenta que su próximo destino será Barcelona, junto a su amigo Lionel Messi, su futuro no está confirmado.

Claro, antes Kun Agüero pretende colocar la cereza al postre con la obtención de la Champions League europea, el título que le falta al argentino entre los 15 que ganó con la camiseta del City. Sería el broche perfecto para la carrera del jugador que se convirtió en el máximo goleador de la historia de ese equipo, con 260 goles en 389 partidos, después de una década.

Después de este homenaje, que en realidad comenzó el sábado con distintas actividades, se disputó un partido, ante Everton, por la última fecha de una Premier League que Manchester City ganó con amplitud.

Agüero fue suplente frente a Everton, en la última fecha del torneo inglés. Ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo por Mahrez y para completar una jornada inolvidable, convirtió los últimos dos goles de la victoria por 5-0.