Más festejos argentinos en Elche: Menéndez y Bono campeonas de la Copa de la Reina

Foto: Guerreras Iberdrola

Balonmano Elche, con las argentinas Giselle Menéndez y Carolina Bono se coronó campeón, por primera vez en su historia, de la Copa de la Reina de España, al vencer en la final a Aula Valladolid 32 a 26.

La histórica Ana Isabel Martínez, gran referente y capitana, fue una de las figuras de esta final disputada en Gran Canaria. La jugadora de la Selección de España, que anunció su retiro a final de temporada, aportó 8 goles, misma cantidad que la camerunesa, nacionalizada española, Lysa Tchaptchet. Menéndez anotó 1 gol.

Esta conquista de hoy se suma a otra alegría que vivió ayer Elche, en fútbol masculino, con un triunfo que permitió algo que parecía imposible hace unos meses para el equipo que cuenta con seis futbolistas argentinos en el plantel: mantener la categoría en La Liga.

Volviendo al título de handball, Elche cuenta con otra argentina campeona: Joana Bolling, ausente en este tramo decisivo, aunque con un papel importante en la temporada, por que recientemente fue operada del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Desde San Luis, se sumó a los festejos, vía redes sociales, y también fue mencionada por sus compañeras al finalizar el partido.

En la semifinal Elche había superado 28-26 a Bera Bera, campeón de la Liga Guerreras, de las argentinas Malena Cavo y Manuela Pizzo.