Miroslav Klose, el máximo goleador de los Mundiales que no puede ni trotar por un problema de salud

Miroslav Klose sufrió dos trombosis en una pierna

Miroslav Klose, máximo goleador de la historia de los Mundiales, reveló que padece un problema de salud que le impide hacer cualquier tipo de actividad física.

“Tengo dos trombosis en la pierna. Inmediatamente me recetaron medicamentos y recibí medias especiales que ahora tengo que usar durante todo el día”, contó en una entrevista con el diario alemán Kicker.

Esta situación postergó su decisión de ser entrenador en solitario, tras su trabajo como ayudante de campo en Bayern Munich. Decidió dedicarse de lleno a la recuperación para comenzar a trabajar en su plenitud física.

“Los médicos me dejaron muy claro que no se debe jugar con esta situación. Por primera vez me han prescrito un reposo casi total. No puedo recibir un golpe, no puedo trotar, no puedo nadar, pero sobre todo no puedo jugar al fútbol. Casi me vuelvo loco en el campo de entrenamiento. No poder patear o demostrar los ejercicios a los jugadores… simplemente no poder hacer nada de forma activa”, narró su delicada situación.

Y agregó: “No quiero comenzar mi carrera como entrenador en el fútbol profesional así. Bien o nada. O un poco más tarde. Tengo claro que ahora se trata de mi salud. La salud debe ser ahora una prioridad”.

Klose, autor de 16 goles en Copas del Mundo, incluyendo dos a Argentina (en 2006 y 2010), comenzará un tratamiento intensivo con un especialista para poder iniciar su nuevo camino: “Me muero por implementar mis ideas con un equipo”.