MotoGP: Quartararo ganó en una jornada triste en Italia

Foto: Monster Energy Yamaha MotoGP

Debía ratificar su rendimiento de la clasificación, tarea que se le había complicado en ocasiones anteriores. Pero esta vez, Fabio Quartararo no dejó escapar la oportunidad y se adueñó del Gran Premio de Italia, sexto compromiso del campeonato del MotoGP.

En el autódromo internacional del Mugello, el piloto francés, que representa al equipo Monster Energy Yamaha, no dejó espacio para las dudas, pese a algún pequeño instante de incertidumbre en los primeros momentos de la competencia.

Quartararo se adjudicó así su tercer triunfo de la temporada, después de los obtenidos en Qatar y Portugal, y se mantuvo en lo más alto del campeonato.

En la segunda posición finalizó Miguel Oliveira, con una KTM. El portugués superó en las últimas vueltas a la Suzuki de Joan Mir y cruzó la meta como escolta de Quartararo.

Al finalizar la prueba, una sanción por exceder los límites de pista envió momentáneamente al portugués a la tercera posición, detrás de Mir. Sin embargo, las autoridades deportivas comprobaron luego que el español cometió la misma infracción y Oliveira recuperó la segunda colocación.

En Mugello casi no hubo espacio para los festejos. Es que en la jornada de hoy se confirmó el fallecimiento del piloto suizo Jason Dupasquier, quien sufrió un grave accidente en la clasificación que Moto3 llevó a cabo el sábado en ese mismo circuito.

La próxima competencia de MotoGP, séptima de la temporada, se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Circuito de Barcelona-Catalunya.