Otro salto de calidad de Leonel Maciel: será refuerzo del Barcelona

Foto: Incarlopsa Cuenca

El arquero argentino Leonel Leo Maciel pegará un gran salto en su carrera: Barcelona, potencia del handball español y europeo, lo sumará a su plantel para la próxima temporada.

Maciel, quien fue uno de los mejores arqueros del reciente Mundial de Egipto, donde la Selección Argentina cumplió una destacada actuación, se viene destacando en la Liga Asobol de España jugando para Incarlopsa Cuenca (ex Ciudad Encantada).

El argentino, con pasado en Dorrego, SAG Polvorines y SAG Villa Ballester en nuestro país, cubrirá la vacante que deja el danés Kevin Moller, quien emigrará al SG Flensburg de Alemania.

Barcelona ya había acordado con otro destacado arquero dinamarqués, Emil Nilsen, con contrato con Nantes hasta mediados de 2022, pero no consiguió destrabar su salida anticipada del club francés.

Entonces apuntó a un arquero para la temporada 2021-22 y el elegido fue Maciel, quien además de su destacada Mundial, es figura en los cuatros años que lleva en la ciudad de Cuenca, su tercer destino en España.

“Leo tenía un año más de contrato en Cuenca, pero con la pandemia accedió a bajarse el sueldo y, si ahora tenía alguna buena oferta, el club no iba a ponerle ningún problema. Era lo más justo”, declaró su actual entrenador, Lidio Jiménez, a Mundo Deportivo.

Agregó: “Cuando me dijo lo del Barça no me sorprendió. Es el sueño de todo deportista. Ojalá vaya al Barça, sería ideal para él”.

Maciel, de 32 años, acaba de ser elegido el mejor jugador de la Liga Asobol del mes de abril.

Solamente restan cuatro fechas para finalizar el certamen, que tiene a Barcelona como cómodo puntero y a un paso de un nuevo título, y este sábado el equipo catalán visitará justamente al actual conjunto de Maciel.