River, Argentinos y Lanús jugarán el jueves en Asunción

El partido que River Plate debía jugar mañana como visitante ante Independiente Santa Fe, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, quedó suspendido esta tarde debido al conflicto social que afecta a Colombia.

Finalmente, el duelo se concretará el jueves, desde las 21, en el Estadio La Nueva Olla, de Asunción de Paraguay.

El partido se había trasladado inicialmente a Armenia, ante el avance de los contagios de covid-19 que sufre en la actualidad Bogotá, de donde es originario el club colombiano.

Ante este panorama, Conmebol trasladó el juego a Asunción para jugarlo el jueves, tal como sucedió, por caso, en un encuentro entre Independiente Del Valle y Gremio de Porto Alegre, por la fase 3 de este mismo certamen.

Lo concreto es que los jugadores de River, que debían viajar este martes a Colombia, no llegaron siquiera a dirigirse al aeropuerto, porque fueron notificados con antelación.

Según comentó en TyC Sports John Edgar Perea, asesor del alcalde de Armenia, quienes se manifiestan en las calles de esa ciudad “podían hacerse notar” ante “la llegada de uno de los equipos más importante del mundo, que iba a tener una cobertura especial”.

“En todo el país hay focos de protestas y es entendible que la seguridad esté enfocado en eso. Se requería de un dispositivo adicional para poder garantizar la seguridad en el partido”, agregó Perea.

Mientras tanto, River deberá buscar el próximo fin de semana la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Para no depender de terceros, necesita un triunfo.

Por ese motivo, se entrenador, Marcelo Gallardo, tenía previsto presentar un equipo compuesto por un mix entre habituales titulares y suplentes.

Otros dos partidos de esta semana de equipos argentinos en Colombia que estaban en jaque eran la visita de Argentinos Juniors a Atlético Nacional de Medellín del próximo jueves, por Copa Libertadores; y la de Lanús a La Equidad por Copa Sudamericana, el mismo día.

Finalmente, Argentinos también tendrá su partido en Asunción, desde las 19 en el Estadio Manuel Ferreira.

“Nuestro viaje a Colombia está suspendido. Estamos aguardando para ver donde se juega el partido, una de las ideas sería Asunción”, informó antes de la decisión Alejandro Roncoroni, secretario general del Bicho, en diálogo con Jogo Bonito.

Y agregó: “Ya estábamos por viajar y nos enteramos esta situación. Estamos a disposición para jugar donde Conmebol nos diga. Por suerte nos pasó antes de viajar”.

“Todavía no sabemos donde jugamos pero en principio tanto Lanús, como nosotros y River jugaríamos el jueves en Asunción”, había adelantado Roncoroni.

El Granate, por su parte, se medirá con La Equidad el mismo día, desde las 23, en el Estadio Defensores del Chaco.