River: dos futbolistas afuera del duelo ante Junior

Foto: Prensa River.

Dos futbolistas de River Plate quedaron afuera no solo del partido del miércoles ante Junior en Barranquilla, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, sino también del avión que trasladará al plantel hacia Colombia.

Se trata de Gonzalo Montiel, quien no pudo terminar el duelo ante Aldosivi por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, y Enzo Pérez, quien ni siquiera pudo jugar ese encuentro por problemas gastrointestinaes.

En el caso del marcador de punta derecho, quien fue reemplazado por Alex Vigo frente al Tiburón, su evolución será seguida durante los próximos días para ver si llega al superclásico del ámbito local. Incluso no se descarta realizarle algún estudio. Pérez, por su parte, no asistió a la práctica por aquella afección.

Con el superclásico ante Boca a la vista, por la Copa de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo, el entrenador Millonario, decidió preservar en Colombia a ambos futbolistas, piezas claves de su equipo.

Vigo es el reemplazante natural de Montiel y quien contaría con todos los boletos para jugar en Barranquilla. En el mediocampo, por Pérez, Gallardo cuenta con más alternativas, entre las cuales pueden contarse a Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini, entre otros.

Otro que no viaja es David Martínez, ya que fue reemplazado en la lista de convocados por Jonatan Maidana, quien regresa luego de haber superado al coronavirus.

El partido ante Junior está programado para este miércoles a las 21 de nuestro país. River buscará un triunfo que le permita seguir al frente del Grupo D. Actualmente, comparte el liderazgo con Fluminense, con 5 puntos. Junior e Independiente Santa Fe tienen 2 unidades cada uno.

En tanto, el superclásico ante Boca, por los cuartos de final del torneo local, se llavará a cabo en La Bombonera, probablemente el domingo por la tarde.