Roberto Saporiti y sus elogios a la figura de Carlos Griguol

Roberto Saporiti se sumó a las voces de elogio al recientemente fallecido Carlos Griguol. El experimentado entrenador aseguró que “en el fútbol y en la parte educativa necesitamos muchos Carlos Timoteo Griguol”.

“Como futbolista lo enfrenté, cuando yo hacia mis primeros palotes en Independiente, y él jugaba en Atlanta. Griguol era un buen número 5, bien plantado, de pierna fuerte y buena técnica”, recordó Saporiti en Bar Deportivo (Radio Del Plata).

“Después como técnicos nos repartimos los títulos en 1984: él con Ferro en el Nacional y yo con Argentinos Juniors en el Metropolitano”, agregó.

El ex integrante del cuerpo técnico de Argentina en el Mundial 1978, contó que “Carlos era un caballero, un maestro de todos los días. Fue un docente que hoy en día no se encuentran en el futbol. Cada vez que nos encontrábamos hablamos mucho y debatíamos con respeto”. 

Saporiti resaltó que “era un grande, una persona ,uy respetado en el ambiente. el Flaco Menotti lo respetaba inmensamente, más allá de la opinión por los gustos”.

“El Ferro de Griguol fue un gran equipo. Tenía mucha técnica, con Cúper, Cacho Saccardi, el uruguayo Jiménez, Márcico… y además tenía mucha elaboración en la semana con el trabajo de Carlos y la preparación física de Luis Bonini, su gran amigo y hermano con quien se deben estar dando un abrazo allá arriba”.