Sergio Berni no quiere darles seguridad a los partidos de Copa: “Es una falta de respeto”

Sergio Berni en contra de que se jueguen los partidos de copa
Foto: @SergioBerniArg

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, se manifestó hoy en contra de que se jueguen los partidos de fútbol por copas internacionales en el país, y específicamente en la provincia de Buenos Aires, mientras dure el confinamiento estricto que regirá hasta el próximo 30 de mayo.

“Es una falta de respeto que, mientras todos los argentinos estamos haciendo un esfuerzo, el fútbol siga su curso por cuestiones puramente comerciales. Porque no nos olvidemos que cada vez que gira la pelota son millones y millones de pesos los que se facturan”, expresó el funcionario en una entrevista con FM Delta.

Además, resaltó que “el esfuerzo debe ser compartido por el conjunto de la sociedad” y consideró que “la cuarentena del año pasado demostró que en la Argentina puede no haber fútbol y que no pasa nada, que la vida continúa”.

Finalmente, si bien de momento la suspensión del fútbol no corre para los encuentros de copas, Berni dejó una frase que hizo ruido y preocupó a los dirigentes: “Si le preguntan al ministro de Seguridad, yo soy de los que dicen ‘si quieren jugar al fútbol, jueguen, pero no van a tener seguridad’. Y, si no hay seguridad, no se puede jugar”, advirtió.