Súper TC2000 en San Nicolás: Ardusso, de punta a punta

Foto: Prensa Súper TC2000

Facundo Ardusso obtuvo un contundente triunfo en el autódromo de San Nicolás, donde se disputó la cuarta final del año de Súper TC2000. El piloto de Las Parejas ratificó el funcionamiento que mostró el sábado, cuando ganó la clasificación y la carrera clasificatoria, y estampó su nombre como candidato para esta temporada.

El santafesino no cometió equivocaciones a bordo de su Honda Civic en el autódromo nicoleño. Completó una carrera perfecta, dentro de un fin de semana ideal, y obtuvo así su primera victoria en finales bajo la órbita del Puma Energy Honda Racing.

“Tomé la decisión en febrero de cambiar de equipo, pelear en una categoría muy competitiva, con tres grandes conjuntos y excelentes pilotos, y ganar. Bajó la bandera y me puse a gritar. Es mérito del equipo que día y noche trabajó para tener este resultado en solo cuatro carreras”, manifestó Ardusso en Carburando.

Por su parte, el bonaerense Matías Rossi protagonizó una excelente remontada desde la sexta posición de partida, y finalizó la carrera en la segunda posición con su Toyota Corolla. Este resultado le dio la posibilidad al piloto de Del Viso de trepar a lo más alto de las posiciones del campeonato.

Al tercer lugar del podio se subió Leonel Pernía, quien cedió el liderazgo del torneo pero sigue prendido en la lucha con su Fluence. El tandilense quedó solo un punto por debajo de Rossi.

Sobre el cierre de la prueba tuvo lugar la pelea más intensa, pero por el sexto lugar, entre Matías Milla y Agustín Canapino.

Después de una lucha al límite pero limpia, se impuso Canapino con su Cruze, mientras que Milla debió conformarse con la séptima posición a bordo de su Fluence.

La próxima competencia de Súper TC2000, sexta del calendario, se llevará a cabo el 6 de junio en escenario a confirmar, según lo indica el sitio web oficial de la categoría.