Talleres dejó pasar una buena chance en la Sudamericana

Foto: Prensa Conmebol.

Talleres empató 0-0 con Deportes Tolima de Colombia en Córdoba y desaprovechó la chance de alcanzar a Emelec de Ecuador en lo más alto del Grupo G de la Copa Sudamericana.

El equipo cordobés completó un partido deslucido en el estadio Mario Alberto Kempes. Una buena prueba de ello es que su arquero, Guido Herrera, fue uno de sus jugadores más destacados.

A Talleres le costó mucho generar ocasiones de riesgo, ante un rival que esperó ordenado y que, principalmente en el complemento, intentó por intermedio de ataques directos, para aprovechar la velocidad de sus delanteros.

Si bien fueron muchas las veces que los atacantes de Tolima quedaron en posición prohibida, las veces que lograron filtrarse se encontraron con la firmeza de Herrera.

Recién en el final el equipo que dirige el uruguayo Alexander Medina manifestó muestras de reacción ante la urgencia, pero no estuvo preciso en los últimos metros. Por si fuera poco, Diego Valoyes salió en los últimos minutos, y dejó al equipo con un hombre menos, con signos de dolor en uno de sus pies.

Con este empate, Talleres quedó tercero en el Grupo G con 5 puntos. Emelec lidera con 7, mientras que Bragantino, que venció al elenco ecuatoriano por 2-0, es su escolta con 6 unidades. Tolima, sin victorias en el certamen, completa la clasificación con 3 puntos.

Talleres apuntará ahora su mira hacia el juego que sostendrá el sábado en Santa Fe, ante Colón, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Síntesis:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Julián Malatini, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Michael Santos, Diego García; Diego Valoyes y Carlos Auzqui. Director técnico: Alexander Medina.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Juan David Ríos, Cristian Trujillo; Luis Miranda, Jaminton Campaz, Andrés Estupiñán; y Gustavo Ramírez. Director técnico: Hernán Torres.

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Omar Albornoz por Miranda (TO); 21m, Juan Caicedo por Ramírez (TO); 23m, José Mauri por Auzqui (TA); 27m, Junior Hernández por Estupiñán (TO); 35m, Joel Soñora por Fragapane (TA) y Matías Sosa por García (TA); 44m, Mateo Retegui por Santos (TA) y Augusto Schott por Malatini (TA).

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.