Talleres empató con Huracán y aplazó su clasificación

Foto: Prensa Talleres

Talleres empató como local 1-1 con Huracán, por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, y postergó su clasificación los cuartos de final de ese torneo.

El conjunto cordobés solo necesita un punto en el último compromiso de la Zona B, el próximo fin de semana, para cumplir ese objetivo. Al Globo, en cambio, se le esfumaron las chances.

La derrota del Granate ante Boca, y la caída de Independiente ante Atlético Tucumán, le daban la chance al conjunto cordobés de asegurarse el boleto hacia la siguiente ronda. Y los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina lo conseguían parcialmente, gracias al gol que marcó Mateo Retegui, a los 14 minutos del primer tiempo.

El centrodelantero de Talleres concluyó una acción que se originó en un buen desborde de Ángelo Martino por izquierda y que no pudo resolver Franco Fragapane en el primer palo.

Retegui, ingresando por el centro del área, utilizó su olfato goleador para estar en el lugar indicado y empujar la pelota al fondo del arco, tras ganarle la posición a su marcador.

Huracán tuvo la posibilidad de empatar a los 37, pero Marcos Díaz se lo negó, al rechazar a puro reflejo un cabezazo de Norberto Briasco.

Talleres contó con dos acciones para aumentar la ventaja, lo que hubiera sido un premio excesivo: a los 47 del primer capítulo, José Mauri se lo perdió con un remate elevado, mientras que en el inicio del complemento estuvo cerca, por intermedio de un tiro libre de Joel Soñora que impactó en el palo izquierdo.

Paulatinamente, Huracán creció en la mitad de la cancha, comenzó a ganar territorio y se posicionó unos metros más adelante. A los 25, Briasco sacó un centro desde la izquierda que encontró a Rolón por el centro del área, a la carrera, para decretar el 1-1 con un cabezazo.

Ambos intentaron en la recta final del partido, pero no acertaron en el último pase y así el juego se diluyó sin más ocasiones de riesgo.

Talleres buscará la clasificación como visitante ante Lanús, en tanto Huracán completará su participación en la Zona B, como local, ante Independiente.

Síntesis:

Talleres: Marcos Díaz; Augusto Schott, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Ángelo Martino; José Mauri, Francis Mac Allister; Diego Valoyes, Joel Soñora, Franco Fragapane; y Mateo Retegui. Director técnico: Alexander Medina.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla, Raúl Lozano; Santiago Hezze, Esteban Rolón, Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Cristian Núñez y Nicolás Cordero. Director técnico: Frank Kudelka.

Gol, en el primer tiempo: 14m, Retegui (T).

Gol, en el segundo tiempo: 25m, Rolón (H).

Cambios, en el segundo tiempo: 14m, Patricio Toranzo por Cristaldo (H), Sebastián Ramírez por Núñez (H) y Pablo Oro por Cordero (H); 20m, Enzo Díaz por Fragapane (T) y Juan Ignacio Méndez por Mauri (T) y Carlos Auzqui por Soñora (T); 24, Claudio Yacob por Hezze (H); 29m, Michael Santos por Martino (T); y 40m, Mauro Ortiz por Retegui (T).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Mario Kempes (local Talleres)