TC en Paraná: Werner hizo valer la localía

Foto: TW / @MWernerOK

Mariano Werner hizo valer la localía en la clasificación que Turismo Carretera llevó a cabo este sábado en el autódromo de Paraná, y se adueñó de la pole position de una prueba válida por la quinta fecha del campeonato.

El piloto paranaense logró un tiempo de 1:25.208 a bordo de su Ford, en la apertura de la tanda clasificatoria. “Salió una gran vuelta, el auto me permitió todo”, evaluó el último campeón de la categoría en la TV Pública.

En los siguientes tres grupos, ninguno de sus rivales pudo recortar su registro, y Werner se aseguró su vigésimotercera pole en la categoría.

El segundo puesto le correspondió a Facundo Ardusso, con un Chevrolet al que exprimió al máximo en los últimos dos parciales del circuito, para lograr un tiempo 380 milésimas superior al de la pole.

Esa actuación del piloto santafesino hizo retroceder un casillero a Agustín Canapino, el líder del campeonato. Con su Chevrolet, el arrecifeño terminó en la tercera colocación, a 390 milésimas de distancia de la punta.

La actividad del TC en Paraná continuará este domingo con las series, cuyas grillas estarán encabezadas por Werner, Ardusso y Canapino. Posteriormente, a las 13, se llevará a cabo la final, con una duración de 20 vueltas o 50 minutos como máximo.

Por su parte, en TC Pista, la clasificación quedó en manos de un piloto entrerriano, porque Agustín De Brabandere, con Ford, se adjudicó su primera pole position en a categoría.