Fútbol Femenino: triunfos de Boca, San Lorenzo, River y UAI Urquiza

Boca Juniors y San Lorenzo triunfaron en sus respectivos partidos correspondientes a la séptima fecha del torneo Apertura 2021 del fútbol femenino y se escaparon en lo más alto de las posiciones de la Zona A.

También ganaron River y UAI Urquiza, que lograron una ventaja importante en la cima de la Zona B.

Foto: Prensa Boca.

Con goles de Carolina Troncoso y Andrea Ojeda, Boca se impuso como visitante por 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que descontó a través de Lucía Guiñazú.

Las Gladiadoras se mantuvieron así en lo más alto de su grupo, con 16 unidades, y clasificó a los cuartos de final.

Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo logró un importante triunfo como local por 1-0 frente al colista SAT, que le permitió queda muy cerca de clasificar a la próxima ronda. El gol de Las Santitas, que suman 14 puntos en el Grupo A, lo anotó Débora Molina.

Foto: Prensa Independiente

En Avellaneda, Independiente dejó pasar una buena chance de dar un paso hacia los cuartos de final, al perder por 2-1 frente a un Platense que sigue con vida. El Rojo quedó con 11 puntos, uno más que su rival de hoy.

Agustina Arias anotó los dos goles del Calamar, mientras que Melanie Morán, de penal, empató transitoriamente en el estadio Libertadores de América.

Foto: Prensa River

River goleó como local por 6-0 a Estudiantes de La Plata y se asentó en la cima de la Zona B, con 21 puntos. Los tantos del equipo Millonario los convirtieron Laura Felipe, Lourdes Lezcano, Mercedes Pereyra, Daniela Mereles y Vanessa Penuna, en dos ocasiones.

Foto: Prensa UAI Urquiza

UAI Urquiza no le pierde pisada a River, porque venció por 1-0 a Huracán en cancha de Sacachispas y comparte el liderazgo con el conjunto de Núñez. El gol de Las Guerreras lo anotó Mariana Gaitán, con colaboración de Ruiz.

Foto: Prensa Rosario Central.

Rosario Central venció como local por 6-2 a Villa San Carlos, último de la Zona B, y se acomodó en el cuarto puesto.