Unión le ganó al diezmado Defensa y Justicia, y se ilusiona

Unión le ganó a Defensa
Foto: Gustavo Ortiz/Prensa Defensa y Justicia

Unión de Santa Fe venció hoy 1-0 como visitante a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la duodécima y penúltima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Kevin Zenón, a los 38 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al Tatengue, que llegó a los 18 puntos y, gracias a la derrota de Independiente ante Atlético Tucumán, se metió entre los cuatro primeros.

El conjunto de Sebastián Beccacece, con 12, ya se quedó sin chances de avanzar a la próxima instancia.

A pesar de las numerosas bajas del Halcón por un brote de coronavirus en su plantel, el Tatengue no supo cómo aprovechar el dominio territorial que tuvo por momentos en el primer tiempo.

Tan solo un remate de Ezequiel Cañete a los 20 minutos hizo esforzar al arquero Ezequiel Unsain.

El segundo período era aún peor que el primero, pero al menos tuvo una emoción que llegó gracias a dos que habían ingresado en el complemento. A los 38, Cristian Insaurralde desequilibró por izquierda y envió un centro bajo que encontró el remate goleador de Zenón desde el corazón del área.

La síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Nahuel Gallardo, Emanuel Brítez; Valentín Larralde, Kevin Lencina; Ciro Rius, Gabriel Hachen y Tomás Ortiz. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán, Nicolás Peñailillo; Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete; Marco Borgnino, Juan Manuel García y Gastón González. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Gol en el segundo tiempo: a los 38 minutos, Zenón (U).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Walter Bou y Adonis Frías por Lencina y Ortiz (DJ); a los 17 minutos, Cristian Insaurralde y Kevin Zenón por Peñailillo y Borgnino (U); a los 20, Federico Vera por Blasi (U); a los 21, Maximiliano Luayza Koot y Rodrigo Herrera por Hachen y Larralde (DJ); a los 33, Nicolás Andereggen y Gastón Comas por González y Cañete (U); a los 36, Facundo Echevarría por Gallardo (DJ).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello.