Salió a la cancha Pelota de Papel 4, el libro donde los deportistas “juegan” de escritores

Pelota de papel se convirtió en un clásico editorial que combina literatura elaborada por deportistas. La primera edición, publicada en 2016, por iniciativa de futbolistas –Sebastián Domínguez y Mariano Soso, desde la orilla argentina del Río de la Plata, y los uruguayos Agustín Lucas y Jorge Cazulo, desde la costa de enfrente, y la producción del periodista Juanky Jurado- reunió cuentos e historias escritos por jugadores de fútbol.

Hubo un segundo tiempo, dos años después, con algunos futbolistas repitiendo y nuevos convocados en Pelota de Papel 2. Y en 2019 se extendió el partido: Pelota de Papel 3, con la novedad que las escritoras fueron exclusivamente futbolistas mujeres.

Y ahora acaba de salir a la cancha Pelota de Papel 4, con textos escritos no sólo por futbolistas sino que incluye una alta cantidad de deportistas de otras disciplinas: Emanuel Ginóbili, Gabriela Sabatini, Sergio Maravilla Martínez, Hugo y Facundo Conte, Magdalena Aicega, Luciana Aymar, Paula Pareto, Sergio Vigil, los hermanos Simonet, Fabricio Oberto, Walter Pérez, Sebastián Crismanich, Eliseo Branca y Guillermo Vilas.

Como en sus tres ediciones anteriores, todos los deportistas-escritores donarán el dinero que ingrese por la venta de los libros a obras de beneficencia.