Alfaro: la visita de Ecuador a Brasil por Eliminatorias y la Copa América

Alfaro habló
Foto: Prensa Selección de Ecuador

Gustavo Alfaro ya viajó junto al seleccionado de Ecuador hacia Brasil, donde el viernes enfrentará al líder con puntaje ideal de las Eliminatorias. Antes, brindó una conferencia de prensa en la que habló de ese partido, pero también de la Copa América.

“No está mal reconocerse inferior a un rival, reconocemos que Brasil está entre los mejores del mundo. Es un desafío, y allá vamos, con la moral intacta. Sabemos que tenemos la capacidad de llevar a Brasil donde más nos conviene y jugarle un partido de igual a igual”, infló el pecho el conductor del combinado ecuatoriano, que marcha tercero con 9 puntos en cuatro encuentros.

Para Alfaro, Ecuador “se ha ido ganando el respeto”, aunque considera que aún le falta “dar un salto de calidad en todos los aspectos”.

“Vamos sabiendo lo que es Brasil, respetando y admirando lo que es Brasil, pero confiando mucho en lo que es Ecuador. Sabiendo que Ecuador tiene entre sus manos capacidades para hacerle las cosas difíciles a cualquier rival. A eso es a lo que aspiro: que Ecuador no se sienta menos que nadie”, manifestó.

Por otro lado, puso en duda que estén “las condiciones dadas” para realizar la Copa América en el país hacia el que viajó esta tarde.

“Está la necesidad de jugar la Copa América, pero no sé si están las condiciones dadas. Me gustaría que nos escuchen a los protagonistas. Hay varias cosas que deben cuidarse y tenerse al detalle”, analizó.

Esas declaraciones de Alfaro luego fueron dejadas de lado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que un rató más tarde emitió un comunicado en el que ratificó “su intención de participar en la Copa América 2021”, “con la anuencia tanto de jugadores, miembros del cuerpo técnico y comisión directiva”.

Además, en el texto agradecieron la provisión de vacunas Sinovac por parte de la CONMEBOL.

Luego del juego ante Brasil, Ecuador recibirá a Perú el 8 de junio en Quito.