Cuando Defensa y Justicia jugó con la camiseta de su próximo rival en la Copa Libertadores

Defensa y Justicia tendrá como rival en los octavos de final de la Copa Libertadores a Flamengo, de acuerdo al sorteo realizado ayer en la Conmebol.

Será el primer enfrentamiento entre el Halcón y el equipo carioca. Sin embargo existe una curiosidad que los emparenta. recordada por la web oficial de Defensa y Justicia: en la década de 1980 afrontó partidos oficiales, en los torneos de ascenso, vistiendo la camiseta de Flamengo.

La página oficial del club de Florencia Varela rememora que “en 1984, Defensa y Justicia había clasificado para jugar la liguilla del ascenso a la Primera B. Épocas donde casi todo era hecho a pulmón, y las falencias había que suplirlas con ingenio“.

Señala el relato que para recibir a Flandria, el 10 de noviembre de ese año, por la última fecha del torneo, “el utilero del club le comunicó al técnico Rubén Moreno que de los dos juegos de camisetas que tenía, uno no estaba completo y el otro estaba mojado. Inmediatamente, Moreno envió a buscar a Deportes Coty, un juego de camisetas de cualquier color (en esa época se jugaba con la amarilla y verde)”.

Así llegó un juego completo de 14 camisetas rayadas roja y negra, el diseño de Flamengo. Defensa y Justicia ganó ese partido 3 a 1. En el octogonal por el ascenso a Primera B, el Halcón arrancó con el pie derecho, pero cayó en la final, de ida, ante Villa Dálmine en Florencio Varela.

Para la vuelta, en Campana, “Defensa decidió jugar con la camiseta roja y negra, buscando que la cábala le permitiera dar vuelta la historia. Pero no pudo ser. El partido finalizó con el triunfo de Villa Dalmine”.

Defensa y Justicia volvió a utilizar la camiseta de Flamengo en 1985.”Ya coronado campeón, se despidió de la C goleando en la última fecha a Dock Sud en Varela por 5 a 0. Y lo hizo jugando un tiempo con la tradicional camiseta amarilla y un tiempo con la camiseta roja y negra”.