Cuti Romero, de apuesta de Scaloni a uno de los destacados de Argentina

Foto: Prensa Conmebol

Más por el valor de su pasado inmediato que por el peso específico de su nombre, principalmente en el fútbol doméstico, Cristian Cuti Romero reclamaba una oportunidad en el seleccionado de Argentina. La chance del debut le llegó, frente a Chile, y su actuación seguramente dejó más que satisfecho al entrenador, Lionel Scaloni.

El ex defensor de Belgrano de Córdoba, actualmente en Atalanta de Italia, fue uno de los cuatro futbolistas que en Santiago del Estero vistieron por primera vez la camiseta del representativo mayor argentino, junto a Emiliano Martínez, Julián Álvarez y Nahuel Molina. Y vaya si respondió.

Por prestancia, practicidad y firmeza, el cordobés se transformó en uno de los puntos altos de Argentina, en el marco de una preocupante medianía. Cortó con seguridad e inteligencia para la anticipación, e incluso se animó a pasar al ataque en una de esas intervenciones. También ganó en el área contraria, por más que su cabezazo no tuvo el destino deseado.

Apenas una mancha tuvo Romero: la amonestación que recibió en el inicio del segundo tiempo por un manotazo sobre Eduardo Vargas. Pese a ello, sin dudas se mostró como una alternativa interesante a Nicolás Otamendi, que esta noche no jugó por suspensión, y a Germán Pezzella.

“No conocía a muchos de mis compañeros, pero me hicieron sentir uno más”, aseguró el defensor de 23 años, en conferencia de prensa.

Por otro lado, agregó: “Encontramos a una selección cerrada atrás, que se encontró con el empate en la única situacion clara que tuvo. En el segundo fue difícil encontrar espacios porque jugaron prácticamente atrás”.

“Se sigue sumando que es lo importante. Hicimos un buen partido y hay que seguir por este camino”, completó Romero.

También en conferencia de prensa, el defensor de Atalanta recibió un gran elogio por parte del entrenador, Lionel Scaloni.

“Lo de Romero no nos sorprende. No me equivoqué cuando dije que la Selección tiene un gran central. Estamos contentos, jugó como si tuviese 100 partidos en el equipo”, manifestó el entrenador.