Tevez se despidió de Boca: “No tengo nada más para dar”

Gol de Tevez
Foto: Prensa Boca Juniors

Carlos Tevez anunció hoy su salida de Boca Juniors, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Jorge Ameal a su lado, pero con su familia, Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo sentados en primera fila.

“Pensé que nunca iba a llegar este momento, pero acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club”, comenzó su mensaje Apache, visiblemente emocionado.

Para Carlitos, “no es una despedida, sino un hasta pronto”, e incluso Ameal aseguró que le van a ofrecer un puesto en el club.

“Siempre voy a estar para el hincha y el pueblo xeneize, ya no como jugador, sino como el Carlitos de la gente. Estoy lleno, no tengo nada más para dar. Como jugador, lo di todo, por eso estoy feliz. Boca exige un 120 por ciento y mentalmente no estoy preparado”, expresó.

Consultado sobre si esta decisión implica su retiro como futbolista, no pudo asegurarlo: “Hoy te digo que si, pero tal vez en tres meses me levanto y tengo ganas de jugar, pero en Boca no. Boca te exige estar en un 120 por ciento mentalmente, y no lo estoy ni lo voy a estar”.

Lo que es seguro, es que analizará la propuesta dirigencial: “Para lo que me necesiten, siempre voy a estar para dar lo mejor para el club”.

Entre lágrimas, hizo hincapié en su situación personal y familiar que lo hace irse del “mejor club del mundo”.

“Boca te lleva a dar lo máximo, mucho más que lo máximo, y yo mentalmente no estoy en condiciones para darlo, porque la verdad es que no tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre, porque ya estaba jugando de vuelta”, indicó.

Tevez deja a Boca con media Copa Libertadores por delante, por lo que muchos intentaron convencerlo para que siguiera. Hoy dio sus explicaciones.

“Mucha gente me pedía que me quede hasta diciembre, que aguante hasta que vuelva la gente a la cancha, pero eso era lo que querían ellos, La verdad, se me hizo muy difícil. Mi mayor satisfacción fue quedarme con el recuerdo de la última vez que nos vimos, con la gente gritando ‘dale campeón’ y la última ovación a Maradona en una cancha. La última vez que mi viejo me vio en una cancha y saliendo campeón, la última vez que lo vi llorar de alegría. No hay nada más lindo y no necesito más nada para ser feliz”, recordó aquel partido ante Gimnasia en el que marcó el gol del título.

“Mi sangre no es roja, mi sangre va a ser para siempre azul y amarilla. Hasta pronto y gracias”, concluyó el mensaje que tenía preparado antes de responder preguntas.

Más tarde reveló que sus compañeros se deben haber enterado por los medios, porque no tuvo tiempo de comunicarles su decisión antes de la conferencia.

“Mi carrera en Argentina está terminada, jamás jugaría en otro equipo”, aseguró.

Y finalizó su conferencia: “Fui feliz jugando con la camiseta de Boca, siempre lo disfruté”.

Ameal, por su parte, aseguró que se enteró de la noticia “anoche”.

“Yo me enteré anoche, que hablé con Carlitos y Román. No quisiéramos que se vaya, se lo planteé, pero los motivos que me dio me parecieron correctos. Queremos que Carlitos tenga unas buenas vacaciones y después venga a trabajar el club. Junto con otros, son los ídolos del club. Vamos a tratar de hacer un partido homenaje. Espero que lo tengamos a corto plazo dentro del club”, manifestó el presidente del club de la ribera.

Una gran trayectoria y un triste final

Tevez, con 37 años, comunicó el fin de su tercera etapa con la camiseta de Boca. Podría ser el fin de una rica carrera en el fútbol, que incluye dos mundiales con el seleccionado argentino.

Afianzado como capitán y referente de Boca, Tevez formó parte del equipo que llegó hasta semifinales de la Copa de la Liga Profesional y que clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, acaso su máxima obsesión.

Sin embargo, su preocupación en los últimos tiempos se concentró fronteras afuera del terreno de juego, un terreno marcado por el trato distante con el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme y, principalmente, por el fallecimiento de su padre.

En 2020, Tevez firmó la renovación de su contrato con Boca hasta mediados de este año, con opción a extenderlo hasta diciembre. Apache no utilizó este último derecho y habrá que esperar sus palabras para ver si en unos meses lleva su fútbol a otras latitudes o cuelga los botines.

La carrera del futbolista bonaerense comenzó en Boca y prosiguió en Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus. También tuvo un paso por Shanghái Shenhua de China, después de su primer regreso al Xeneize.

En esos clubes cosechó 26 títulos (11 en Boca), mientras que con el seleccionado argentino logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En el xeneize, convirtió 94 goles en 275 partidos, y con 22 en la Copa Libertadores es el segundo máximo artillero de la historia del club en el torneo, con tres menos que Riquelme.