MotoGP: Quartararo, especialista en clasificaciones

Foto: Monster Energy Yamaha MotoGP

Fabio Quartararo no tiene rivales en las clasificaciones de MotoGP. O al menos no las tuvo en los últimos cinco compromisos de esa categoría. El piloto francés volvió a demostrar que es el mejor de la actualidad al momento de acelerar y se quedó con una nueva pole position, esta vez con vistas al Gran Premio de Catalunya.

Con la unidad que le provee el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, Quartararo completó en 1:38.853 su mejor vuelta al trazado catalán, en la parte decisiva de la sesión de ordenamiento.

El piloto nacido en Niza, líder del campeonato después de su último triunfo en Italia, aventajó por apenas 37 milésimas a la Ducati del australiano Jack Miller, quien sufrió una caída sobre el cierre de la tanda, afortunadamente sin consecuencias. También finalizó muy cerca, a 196 milésimas, con una motocicleta de esa misma marca, el francés Johann Zarco.

El Gran Premio de Catalunya de MotoGP, con Quartararo, Miller y Zarco en la primera fila de la grilla de largada, comenzará a las 8, hora de nuestro país, y será televisada por ESPN.