MotoGP: Oliveira, la sorpresa del GP de Catalunya

Foto: MotoGP

Miguel Oliveira dio la sorpresa este domingo en el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, y se adjudicó la victoria en la séptima competencia de la temporada con una KTM del Red Bull KTM Factory Racing.

El piloto portugués lejos estaba de ser uno de los candidatos a imponerse en Montmeló. La presencia en la primera fila de Fabio Quartararo, el poleman de la clasificación, así como también de Jack Miller y Johann Zarco, dejaban a Oliveira en un segundo plano.

En la largada misma entregó la primera advertencia, cuando aceleró a fondo y, al cabo de dos vueltas, se convirtió en líder momentáneo. Pese a un intento de recuperación de Quartararo promediando la competencia, Oliveira mostró firmeza para recuperar el liderazgo y encaminarse hacia su tercer triunfo en MotoGP.

La segunda posición, finalmente, le correspondió al francés Zarco, con una Ducati, mientras que con una unidad de esa misma marca terminó el australiano Miller, beneficiado previamente por una penalización a Quartararo por exceder los límites de pista.

Pese a terminar el fin de semana en medio de una pesadilla, y sin protector en su pecho, Quartararo concluyó cuarto y mantuvo el liderazgo del torneo, con 118 puntos. Más atrás aparecen Zarco, con 101, y Miller, con 90.

El próximo compromiso de MotoGP, octavo del año, se llevará a cabo el 20 de junio en Sachsenring, Alemania.