Operativo retorno: Atlético Tucumán le hará mañana una oferta al Pulga Rodríguez

Foto: Prensa Atlético Tucumán.

Luis Pulga Rodríguez, emblema del Colón de Santa Fe campeón, sigue celebrando su primer título de Primera División, pero con su gente y en su lugar en el mundo.

El talentoso delantero, jugador de culto para gran parte de los futboleros de nuestro país, se tomó unos días para descansar en Simoca, a donde viajó con su auto más de 700 kilómetros para ser recibido con caravana y el nombramiento de Ciudadano Ilustre y Embajador Deportivo.

También aprovechará para tomar decisiones importantes. El próximo 30 de junio finaliza su contrato con el Sabalero, que lógicamente intentará retenerlo. Pero hay otro amor que podría seducirlo más.

Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, hizo oficial este domingo que mañana le harán una oferta formal a Rodríguez para que vuelva a vestir la camiseta con la que marcó 130 goles y logró tres ascensos (dos a Primera).

“Quiero felicitar al Pulguita Rodríguez por la obtención del campeonato de la Copa de la Liga Profesional con Colón de Santa Fe. Ante lo manifestado públicamente por él, respecto de regresar a vestir la camiseta de Atlético Tucumán, desde la institución le realizaremos en el día de mañana una oferta formal y concreta, para cumplir su sueño y el de todos los hinchas decanos”, anunció el dirigente desde su cuenta de Twitter.

Claro, es que en medio de las celebraciones por el título de Colón el Pulga dejó en claro cuál es su deseo: “El hincha quiere que vuelva. En el momento que me tenga que retirar, lo voy a hacer con la camiseta de Atlético Tucumán. Después de haber metido más de 100 goles con esa camiseta, no puedo no retirarme con la camiseta de Atlético”.

Con 36 años, comenzó el operativo retorno para que Rodríguez inicie la recta final de su carrera en su segunda casa, la del Decano. ¿La primera? Simoca, de donde podría estar más cerca si vuelve a Atlético.