Aston Villa y Norwich oficializan el acuerdo por Buendía

Foto: Norwich City

El club Aston Villa de Inglaterra oficializó este lunes que llegó a un acuerdo con Norwich City para el traspaso del futbolista argentino Emiliano Buendía, quien se encuentra con el seleccionado nacional para disputar el partido ante Colombia por las Eliminatorias para Qatar 2022.

“Como Emiliano se encuentra actualmente en la burbuja biosegura de la selección argentina, (…) se someterá a un examen médico y completará la transferencia después del juego”, informó la institución de Birmingham. Norwich también difundió el acuerdo a través de sus canales oficiales.

Si bien no se informó el monto de la transferencia, trascendió que Aston Villa pagará unos 35 millones de euros por Buendía, quien no jugó en el fútbol argentino y llegó a Inglaterra después de sus experiencias en Getafe y Cultural Leonesa.

Su primer y de momento único club en ese país fue Norwich City, con el que brilló en la Championship para lograr el ascenso a la Premier League. En la temporada de la Segunda División inglesa, el bonaerense de 24 años convirtió 15 goles y aportó 15 asistencias, lo que le valió la elección como mejor jugador del torneo.

En Aston Villa, Buendía será compañero de otro futbolista marplatense, el arquero Emiliano Martínez, con quien también comparte plantel en el seleccionado argentino.