Rueda, ante un duelo clave para Colombia: “El estilo de juego no se va a alterar por Messi”

Habló Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda anticipó hoy el duelo clave que tendrá Colombia mañana ante Argentina, en Barranquilla. El entrenador cafetero aseguró que en su equipo “el estilo de juego no se va a alterar por Messi”.

“El estilo de juego no se va a alterar por Messi, es el ADN del colombiano. Su presencia de Messi es importante, tomaremos las precauciones necesarias y analizaremos situaciones por el talento que tiene. Marca la diferencia por su potencial. Muchos de nuestros jugadores ya lo han enfrentado y lo conocen”, indicó en conferencia de prensa.

Colombia apostará a “hacer un buen juego colectivo” en “un juego de inteligencia y de resolver situaciones”.

“En la medida en que conservemos la posesión, es una de las formas importantes de poder neutralizar a Messi para que tome el mínimo contacto con el balón. Por ahí va a pasar todo”, explicó su plan.

Rueda resaltó “las grandes virtudes que tiene Argentina en todas sus líneas a partir de la reestructuración que demostró desde la Copa América pasada”.

“Scaloni hizo un trabajo de reingeniería, con 15 jugadores nuevos. Es un colectivo de grandes virtudes de ligas importantes. Colombia tiene que hacer un juego igual o mejor al que se hizo en Perú, con mucha conceptualización y disposición anímica”, afirmó.

El triunfo 3-0 que logró Colombia en Perú fue “positivo”, pero lo mantiene en el sexto puesto de la tabla de posiciones y fuera de la zona de ingreso al Mundial.

“Estamos viviendo una situación muy difícil. Pienso que el juego que realizó Colombia y el resultado que se obtuvo nos fortalecen anímicamente, aunque hay que tener los pies sobre la tierra. Enfrentamos a una Argentina muy estructurada y madura, con hombres de alto nivel. Además de fuerza mental, hay que tener altísima concentración, muy buen fútbol y jugar con mucha intensidad para sacarlo adelante”, consideró Rueda.