Prigioni, refuerzo de lujo para el cuerpo técnico de la Selección

Prigioni se suma a la Selección
Foto: Prensa CAB

Se confirmó hoy que Pablo Prigioni, miembro de la Generación Dorada y actual asistente principal de Minnesota Timberwolves de la NBA, se sumará al cuerpo técnico del seleccionado argentino durante la preparación que el equipo olímpico llevará a cabo en Las Vegas del 27 de junio al 17 de julio.

“Estoy agradecido y feliz. Tengo una ilusión muy grande de ver cómo un staff prepara un Juego Olímpico y, a la vez, seguir de cerca a (Leandro) Bolmaro”, manifestó el cordobés en declaraciones a Prensa CAB.

Claro, es que Bolmaro se sumará a los Wolves y Prigioni podrá comenzar a guiarlo de cara a su llegada a la liga más competitiva del mundo.

“Me da la chance de volver a estar cerca del básquet FIBA después de tres años solamente NBA y refrescar conceptos diferentes a los que estoy habituado en estos últimos tiempos”, agregó.

Sergio Hernández, por su parte, también expresó su alegría por contar con este nuevo compañero de lujo.

“Es una alegría inmensa. Y un salto de calidad que le damos al equipo, agregando a alguien con la experiencia, la calidad y la actualidad de Pablo. Incluso importante por la mirada diferente que tiene y nos hace falta, sobre todo a nuestro cuerpo técnico. Su visión NBA puede ser fundamental por la cantidad de jugadores de esa liga que tienen los rivales. Por todos estos motivos es una noticia espectacular”, destacó.