Schwartzman-Nadal, un set por lado en cuartos de final de Roland Garros

Foto: ATP.

Diego Schwartzman y Rafael Nadal ganaron un set cada uno en el partido que disputan por los cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El español, número 3 del mundo, se llevó el primer parcial por 6-3. Nadal quebró el servicio del argentino en el sexto game y luego no tuvo problemas para completar su tarea, al cabo de 45 minutos. El tenista porteño cedió así su primera manga en la presente edición del torneo parisino.

En el segundo set, Schwartzman, 10° del ránking, realizó algunos ajustes y rápidamente tomó una ventaja de 3-0. Nadal se recuperó de inmediato y niveló las acciones.

Ambos llegaron al desenlace del parcial con una paridad extrema, que se terminó con un quiebre del argentino para imponerse por 6-4, en 50 minutos. Peque cortó así una racha de 36 sets consecutivos ganador por Nadal en el torneo de polvo de ladrillo más importante del circuito.

En la última edición de Roland Garros, Schwartzman quedó eliminado en semifinales tras perder, precisamente, con Nadal, trece veces ganador de este certamen.

El argentino alcanzó los cuartos de final tras imponerse ante el alemán Jan-Lennard Struff, mientras que el español lo hizo gracias a su triunfo frente al italiano Jannik Sinner.

El ganador de este partido se enfrentará en semifinales con el vencedor del choque entre el serbio Novak Djokovic (1°) y el italiano Matteo Berrettini (9°).