Schwartzman tropezó nuevamente con Nadal en Roland Garros

Foto: ATP.

Diego Schwartzman tropezó nuevamente con Rafael Nadal en Roland Garros. El tenista porteño, que en la última edición del torneo perdió ante el español en semifinales, esta vez fue superado por el ex número 1 del mundo en cuartos de final. Presentó batalla hasta el tercer set el apodado Peque. En el cuarto, el trece veces campeón en el Abierto parisino, expuso su jerarquía sobre las canchas de polvo de ladrillo más importantes del mundo.

El argentino cayó en el primer parcial por 6-3, después de sufrir un quiebre de servicio que finalmente fue la llave de Nadal para imponerse. Schwartzman, número 10 del mundo, cedía así su primer set en este certamen.

Peque salió con todo en el segundo parcial y quedó 3-0 arriba. Y pese a la reacción que ensayó Nadal, que le permitió emparejar el juego 3-3, Schwartzman se hizo fuerte en el cierre de la manga y se la quedó por 6-4, nada menos que con un quiebre de servicio. De esa manera, rompió una racha de 36 sets consecutivos ganados por parte del manacorí.

El tercer set entregó una linda batalla entre ambos jugadores, pero la balanza volvió a inclinarse para el lado de Nadal, en el noveno juego, para cerrar el parcial con su saque por 6-4. Fue el fin de la resistencia de Schwartzman, que cedió en cero la última manga y posibilitó el acceso de Nadal a las semifinales de Roland Garros, por decimocuarta vez en su carrera.

“Diego es un jugador increíble, siempre es muy difícil para mí jugar contra él”, elogió el español al porteño tras el partido.

En la siguiente ronda, Nadal se enfrentará en semifinales con el vencedor del choque entre el serbio Novak Djokovic (1°) y el italiano Matteo Berrettini (9°).