Brasil se estrenó en su Copa América con una lógica goleada a Venezuela

 

Foto: @CopaAmerica

Brasil derrotó a Venezuela 3 a 0, en el estreno de esta cuestionada Copa América, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Marquinhos, en el primer tiempo, y Neymar, de penal, y Gabriel Barbosa, en el segundo, anotaron los goles locales.

Con un juego vertical, agresivo y algunos momentos de brillo, Brasil mostró una amplia superioridad en el juego ante Venezuela. Vale recordar que la Vinotinto jugó sin seis titulares, afectados de Covid-19 igual que otros dos futbolistas y tres integrantes del cuerpo técnico. Pese a esa gran desventaja, resultó bastante digno lo de Venezuela en la etapa inicial.

Estuvo cerca del gol en varias ocasiones, Brasil. Sin embargo en el primer tiempo pegó un sólo grito. Nació de pelota parada: corner de Neymar, desde la izquierda, peinada de Richarlison hacia adelante para el pase a Marquinhos. Y el marcador central del PSG, al ver que la pelota le quedaba atrás recurrió a un gran gesto técnico para definir con su taco izquierdo.

Una falta de Cumana a Danilo dentro del área originó el penal -confirmado por el VAR- que Neymar, con su reconocida categoría para pegarle al balón, transformó en el 2-0, a los 18 minutos del segundo tiempo.

Siguió manejando el partido casi a voluntad Brasil, dueño de pelota, tiempo y situaciones. A los 43 minutos llegó el tercero: gran acción de Neymar, la figura del partido, desbordando y dándole la asistencia a Gabriel Barbosa, Gabigol, para que empuje la pelota con el pecho desde el área chica.

La distancia de jerarquia y física quedó clara y Brasil, gran candidato en esta Copa América, arrancó con goleada.

La síntesis:

Brasil: ​Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Renan Lodi; Fred, Casemiro, Lucas Paquetá; Richarlison, Gabriel Jesús y Neymar. Director técnico: Tite.

Venezuela: Joel Graterol; Alexander González, Francisco La Mantía, Luis Martínez, Luis Mago, Yohan Cumana; José Martínez, Junior Moreno, Cristian Cásseres, Bernaldo Manzano; y Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro.

Gol en el primer tiempo: 23m Marquinhos (B).

Goles en el segundo tiempo: 18m Neymar, de penal (B); 43m Gabriel Barbosa (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Alex Sandro y Everton Ribeiro por Renan Lodi y Lucas Paquetá (B); 19m Gabriel Barbosa por Richarlison (B); 31m Sergio Córdoba y Richard Célis por Manzano y Aristeguieta (V); 39m Edson Castillo por Casseres (V); 40m Vinicius y Fabinho por Gabriel Jesús y Fred (B), 46m Ronald Hernández por González.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).