El nuevo parte médico de Christian Eriksen, tras haber muerto “durante unos minutos”

La Federación Danesa de Fútbol brindó hoy un nuevo parte médico de Christian Eriksen, quien ayer se desplomó en medio del partido que jugaron su seleccionado y Finlandia, por la Eurocopa, a raíz de un paro cardíaco.

“Se encuentra estabilizado y seguirá internado para realizarle estudios más exhaustivos”, indicaron sobre la salud del futbolista de Inter.

La buena noticia es que el mismo comunicado indica que “esta mañana” hablaron con Eriksen, quien les mandó “saludos a sus compañeros”.

Justamente, el resto del plantel tuvo que ser asistido por expertos en situaciones de crisis, luego de haber visto a su compañero al borde de la muerte en medio de un partido.

Al borde y no tan al borde, porque también habló en las últimas horas Sanjay Sharma, quien fuera médico de Tottenham Hotspur en los años en los que Eriksen pasó por el conjunto inglés, y afirmó que el danés estuvo muerto por unos minutos y duda que vuelva a jugar profesionalmente.

“No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió, aunque fuese por unos minutos, pero murió.¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”, manifestó quien además preside el grupo de expertos cardíacos de la Federación Inglesa (FA).

Además, aclaró que, al menos mientras estuvo en Tottenham, Eriksen no padecía patologías previas.